El río Bueno se vistió de gala para el Corso Fluvial 2011

spot_img

Con un marco de público pocas veces visto antes en la comuna se realizó la noche del lunes el Corso Fluvial Río Bueno 2011, actividad organizada por el municipio local e inserta en el calendario de actividades del mes conmemorativo de los 233 años de fundación de la ciudad.

Pasadas las 22 horas y tras un show de música en vivo efectuado en el Balneario Municipal se dio inicio a una verdadera fiesta sobre el río que contó con la participación de cinco embarcaciones en competencia, más varios botes adornados por funcionarios del municipio riobuenino.

La primera embarcación en llegar fue la que trasladó a la Reina de Río Bueno, Priscilla Ríos y su Corte de Honor. Las bellezas llegaron acompañadas del alcalde de la comuna, Luis Reyes. La lancha pasó frente a las miles de personas y posteriormente tomó ubicación para que su tripulación descienda al balneario, todo bajo los aplausos del público presente que saludaron a la primera autoridad y a la soberana riobuenina.

Una a una fueron pasando las embarcaciones, acompañadas por cientos de velas que navegaron por el río iluminando el entorno. El corso fue disfrutado por miles de personas que se apostaron en el Fuerte San José de Alcudia, en el Puente Carlos Ibáñez del Campo y en el Balneario Municipal.

Fiesta que identifica a la comuna

Un gran cisne, un dragón, un barco pirata, una ruca indígena y un Martín pescador, fueron los motivos de las cinco embarcaciones representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna.

Finalmente, el primer lugar quedó para la embarcación representante de la población Comandante Araya, quienes con su cisne ganaron los 300 mil pesos del premio. En segundo lugar y con un premio de 200 mil pesos quedó el Barco Pirata del Club de Boteros de Río Bueno; el tercer puesto fue para el Dragón de la agrupación juvenil P-Rat.

José Miguel Delgado, representante de los boteros de Río Bueno, aseguró que “para nosotros, que trabajamos día a día en este río, es un orgullo poder apoyar una iniciativa tan hermosa como esta. Felicito al municipio y a todos quienes participaron del corso y los insto a continuar con esta tradición”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, efectuó un positivo balance de la actividad fluvial. “Estamos muy emocionados por lo que ocurrió acá, ya que la cantidad de público superó todas nuestras expectativas y nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Además es destacable el compromiso de las organizaciones que trabajaron duro para construir sus embarcaciones” señaló el edil riobuenino, quien agregó que “este es el punto de partida para que en los próximos años vayamos mejorando este evento que va de la mano con nuestra identidad”.

———–

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

[nggallery id=747]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img