Este año la prueba “madre” del ciclismo nacional pasará en su sexta etapa por la ciudad de los Ríos durante el próximo 2 de febrero: la vuelta a Chile 2011.
El alcalde Bernardo Berger manifestó estar muy expectante con la idea de recibir a lo mejor del ciclismo nacional en la ciudad, señalando que “se trata de una oportunidad única de empezar a ser parte de una ruta que tiene más de 30 años de historia”.
La “Vuelta Chile 2011” está inserta en el calendario competitivo internacional y VTR organiza este gran evento en conjunto con la Federación Ciclista de Chile y con el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND), perteneciente al Gobierno de Chile
El edil se reunió con ejecutivos de VTR para reforzar una alianza estratégica que pretende situar a Valdivia como uno de los principales polos de atracción turística del país, mediante eventos de esta envergadura.
Con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, esta versión 2011 está llamada a ser la prueba de todos los chilenos, ya que su fin será unir a gran parte del país.
Partirá mañana con su prólogo en el extremo norte de nuestro territorio, específicamente en la ciudad de Arica, siguiendo su paso por Iquique, Antofagasta, Mejillones y Copiapó. Para continuar en Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Talcahuano, Concepción, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua, finalizando en Santiago.
Los amantes del ciclismo podrán ver en acción a los 19 equipos que participarán de la prueba, 10 locales y 9 del extranjero, entre el 27 de enero y hasta el 6 de febrero.
Mayores informaciones en la página web www.vueltachile.cl




