Actividad convocó a servicios en población Yáñez Zavala.
Con la participación de medio millar de vecinos y vecinos de los conjuntos habitacionales de Yáñez Zavala y Pablo Neruda, se realizó la Plaza de Justicia y Seguridad Pública organizada por la Seremi de Justicia y la Gobernación Provincial de Valdivia con el objetivo de llevar los servicios públicos hacia la comunidad para entregarles información y facilitarles las tramitaciones en las reparticiones de mayor demanda.
En la actividad desarrollada desde las 16 horas en la plazoleta de Yáñez Zavala participaron 15 servicios públicos, encabezados por el seremi de Justicia Alejandro Paredes; Felipe Mena, director regional de Injuv; Eliana Angulo, coordinadora regional de Conace y Eduardo Berger, coordinar regional de Seguridad Pública, quienes se sumaron a ésta iniciativa de difusión y de atención efectiva en terreno, logrando el objetivo principal que es satisfacer las necesidades de información y asesoría legal de los habitantes del sector, junto a la difusión de los programas y logros en materia de Seguridad Pública.
Para el gobernador Alejandro Acuña Hildebrandt la realización de la actividad de Gobierno es una de las instancias insertas en el plan del Presidente de la República Sebastián Piñera de atender las necesidades de la comunidad y de acercar los servicios. “Estas plazas apuntan a solucionar los problemas más inmediatos de la comunidad, junto con entregarles la orientación y asesoría en materias de mayor complejidad. De igual forma difundimos las acciones que estamos desarrollando en materia de seguridad pública en cada sector, todo con tal de aumentar la tranquilidad de las familias y disminuirles los índices de victimización”.
De igual forma, el seremi de Justicia Alejandro Paredes puntualizó que «las actividades en terreno se realizarán con mayor frecuencia durante el año 2011, dado que ven en directo beneficio de los sectores más vulnerables. Esta actividad organizada en conjunto con la gobernación resultó exitosa, entre otras razones porque en ella se consideró activamente a los dirigentes, los que nos llena de orgullo y de quienes estamos sumamente agradecidos».
Mientras que en materia de seguridad pública, Paredes recalcó que “la última encuesta de victimización nos tiene muy contentos dado que los índices han bajado, lo que es un buen indicio de que las medidas adoptadas en seguridad pública han sido correctas en la lucha contra la delincuencia y en ponerle fin a la sensación de impunidad que sienten muchos chilenos frente a este flagelo”.
De igual forma, Eduardo Berger resaltó el encuentro con la comunidad en la Plaza de Justicia y Seguridad Pública, oportunidad donde los pobladores recabaron información sobre la aplicación del plan Barrio Comercial en Paz, coordinado por la Gobernación. “Los vecinos y vecinos están muy conscientes sobre la relevancia de apoyar a las instituciones ligadas a la seguridad, como las policías y las restantes entidades de prevención, y sobre todo mostraron interés por conocer las acciones que se aplican en sus barrios, oportunidad donde dimos a conocer los resultados de la encuesta de victimización y los resultados del Gobierno en esta tarea”.