Una serie de inconvenientes han debido soportar los habitantes de Purrucalhue, sector ubicado en el sector costa de San Pablo, producto del mal estado de caminos y puentes; lo cual ha sido provocado por el paso de camiones de una empresa forestal.
Como una forma de revertir esta situación, los vecinos y autoridades del lugar solicitaron la presencia de la Dirección Provincial de Vialidad, el Alcalde de San Pablo y la empresa aludida, para ver de qué manera se puede llegar a la solución correcta.
La empresa forestal manifestó a los vecinos que trabajará en la reparación provisoria de los caminos, como así también procederá a regarlos con mayor frecuencia, impidiendo levantar polvo.
Finalizado el encuentro, conversamos con Ema Silva, presidenta de la junta de vecinos de Purrucalhue, quien se mostró bastante satisfecha con lo acordado.
Por su parte el alcalde Omar Alvarado Agüero, manifestó que se deberá analizar el comodato del camino vecinal, entre el asesor jurídico municipal, el abogado de Conadi y el abogado de la empresa forestal, para intervenir esta vía de acceso, con el apoyo de la dirección provincial de vialidad.