En una jornada realizada en los salones del Arzobispado de Santiago, el jueves recién pasado, el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati firmó el acta de finalización de la causa de investigación del Padre Esteban Gumucio Vives sscc, quien fuera párroco en el año 1987 de la Parroquia San José de La Unión, Diócesis de Valdivia.
“Este acto de clausura de la investigación diocesana sobre la santidad del padre Esteban Gumucio es para nosotros una ocasión de profunda alegría, de una gran emoción y de una inmensa gratitud a Dios. Con este acto, la Iglesia particular de Santiago, a través de una investigación seria y acuciosa, ha determinado que el padre Esteban fue efectivamente un hombre santo y somete ahora su parecer a la Iglesia universal, aspirando a que, desde su sede en Ciudad del Vaticano, complete la investigación y ratifique un día la santidad del padre Esteban”, explicó Enrique Moreno sscc, vice postulador de la causa.
También una de las fieles de la Iglesia, Natalia Riquelme, recuerda con gratitud la imagen del padre Gumucio, destacando que “recuerdo con mucho cariño al Padre Esteban. Con él hice mi primera comunión (en la comuna de La Unión) y recuerdo cuando jugábamos con mi hermana y amiga Carolina a vender cosas y hacíamos galletas de plasticina, en fin agradezco a Dios por haber conocido a un sacerdote y futuro Santo. Sus misas para niños eran geniales”.
Los integrantes de la comunidad de los Sagrados Corazones, invitan a visitar la página de Facebook, http://www.facebook.com/pages/Esteban-Gumucio-Vives-sscc/32012229435 , en donde se pueden encontrar algunos videos y testimonios de quienes le siguieron y creen en la santidad del fallecido religioso. Ellos han solicitado ayuda para difundir esta causa.
Los interesados también pueden encontrar algunos links complementarios, especialmente, dirigidos a la fe de los jóvenes, tal es el caso del dominio http://www.facebook.com/video/video.php?v=1018059023579&oid=32012229435 y encontrar algunos de sus textos y poemas en www.estebangumucio.cl
Felipe Hernandez.




