Durante un encuentro con vecinos de las comunas de Panguipulli y Río Bueno, el Diputado Enrique Jaramillo Becker, señaló que el nuevo sistema de medición que tiene el gobierno para establecer los indicadores de la actividad laboral no reflejan realmente lo que pasa en el país.
El parlamentario, miembro permanente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, dijo que el Gobierno aseguró que durante el año 2010 se crearon 300 mil puestos de trabajo, comprometiéndose con otros 400 mil para el 2011.
“Lamentablemente la realidad en las distintas comunas del sur y fundamentalmente en la región de Los Ríos, es totalmente diferente, donde miles de personas, hombres y mujeres viven día a día la angustia de no encontrar una oportunidad laboral permanente y que le proporcione estabilidad”, explicó el congresista.
Afortunadamente estamos en época de verano donde la actividad agrícola a través de las cosechas de berris y arándonos permite absorber mucho mano de obra desempleada, de los contrario el escenario laboral y económico en la zona seria muy preocupante, dijo el Diputado Jaramillo.
Finalmente el parlamentario llamó al Gobierno del Presidente Piñera para que el instituto nacional de estadística siga utilizando el anterior instrumento de medición para medir el desempleo en el país, ya que con el actual sistema muestra una realidad que en los hechos está muy alejada de los acontecimientos.
—
Oficina Prensa Diputado Enrique Jaramillo




