Gracias a la instalación de la empresa Transcom en Valdivia, este año se crearán 400 nuevos puestos de trabajo.
Una reunión de trabajo para tratar las nuevas directrices y ofertas laborales que desarrolla la empresa de Servicio Globales Transcom en Valdivia, tuvo el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, y los ejecutivos de la empresa. Desde el 2006 que la multinacional opera como Customer Relationship Management en Concepción, luego se extendió a Valdivia el 2007 para atender el mercado de España ofreciendo variados servicios ligados al telemarketing.
Para el business manager de Transcom, Emannuel Cafici, “uno de nuestros objetivos para este 2011 es que nuestra empresa contrate más personal y sigamos creciendo llegando a un número de entre 300 y 400 agentes para la ciudad”, explica. Actualmente, la empresa trabaja con el cliente Orange que tiene como principal sede de trabajo la ciudad de Concepción con alrededor de 1000 agentes para la industria. Este año, la empresa de telefonía que presta servicios ha apostado por una expansión que involucra a Valdivia con la contratación de más personal.
El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, explica que “este tipo de actividades económicas es un muy buen ejemplo del buen uso que se les da a los subsidios que entrega el estado en beneficio de implementar una empresa en la capital regional. Corfo Los Ríos aportó con subsidios en la Formación de Recurso Humano, Inversión en Activo Fijo Inmovilizado, Arrendamiento de Inmuebles a Largo plazo y con el Programa de Alta Especialización y Reclutamiento, involucrando recursos por alrededor de 92 millones de pesos”, afirma.
El trabajo de la empresa Transcom involucra jornadas de trabajo que varían desde las 04:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Según, Cafici, “este rango suele moverse dependiendo de la época del año, ahora con España tenemos cuatro horas de diferencia. En estos momentos comenzamos nuestra capacitación con 80 agentes telefónicos y cada vez iremos aumentando en 50 su número. La preparación dura 15 días y se divide en elementos culturales, dicción y el producto propiamente tal. Estamos enfocados en clientes residenciales y empresas”, afirma.
La empresa en su etapa de reclutamiento de personal, está trabajando con las universidades y centros de estudio de la región. Cafici plantea que “estamos recibiendo personal para que se sume a nuestra empresa. La meta para el 2011 es de un crecimiento absoluto en Valdivia y brindar excelencia en la calidad de atención que es lo principal para los requerimientos del cliente”, afirma. Más información en hr.asistente@transcom.com
—-
Sebastian Roldan Paez. Periodista Direccion Regional de Los Rios