“Ninguna persona que tenga responsabilidad en materia de violación a los derechos humanos va a ser parte de las Fuerzas Armadas o de nuestro Gobierno”

spot_img

· El Presidente de la República reiteró esta mañana el compromiso “total e inquebrantable” de su gobierno en esta materia

· A su regreso de vacaciones, el Mandatario aseguró que el 2011 será “el año en que tenemos que hacer las grandes reformas, en salud, en pobreza, en medio ambiente, en energía, para que nuestro país pueda lograr la meta de ser el primer país de nuestro continente en dejar atrás el subdesarrollo”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que “ninguna persona que tenga responsabilidad en materia de violación a los derechos humanos va a ser parte de las Fuerzas Armadas o de nuestro Gobierno”, tras ser consultado por la prensa por la situación que afecta al general Guillermo Castro, Jefe del Estado Mayor del Ejército.

A su regreso al Palacio de La Moneda luego de un corto periodo de vacaciones, el Mandatario reiteró que “nuestro compromiso con los derechos humanos es total e inquebrantable. Y en esto nuestro Gobierno ha dado muestras muy claras. Queremos crear una cultura de respeto a los derechos humanos, una cultura que nos permita no solamente evitar los excesos del pasado, sino que también crear una sociedad en que el respeto a los derechos humanos sea parte de la cultura de nuestro país”, señaló.

Consultado por los desafíos que enfrentará su gobierno este año, el Jefe de Estado recordó que “el año 2010 fue un buen año y es bueno que los chilenos celebremos nuestros logros. Un año en que el país recuperó la capacidad de crecer con fuerza en forma sustentable. En que creamos más de 400 mil nuevos empleos, en que pudimos poner, por primera vez, en retirada a la delincuencia que es una batalla que no hemos ganado, pero que estamos empezando a ganar”.

En este sentido, expresó que “este año 2011 tiene que ser un año de unidad nacional, porque va a ser el año en que tenemos que hacer las grandes reformas, en salud, en pobreza, en medio ambiente, en energía para que nuestro país pueda lograr la meta de ser el primer país de nuestro continente en dejar atrás el subdesarrollo, derrotar la pobreza y dale oportunidades a todos”.

Finalmente, consultado por los resultados de la última encuesta Adimark, el Presidente Piñera hizo un llamado a los chilenos a que “nos juzguen por los resultados, y siento que el año 2010, que acaba de terminar fue un año muy fecundo”, manifestó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img