*15 beneficiadas del curso de “secretariado contable computacional” recibieron sus certificados de manos de la autoridad del Agro.
En los salones de la 1º Compañía de Bomberos de la comuna de Los Lagos, se realizó la entrega de los títulos del “Programa Mujeres Jefas de Hogar” de Serman, que con una inversión de más de $4.5 millones benefició a 15 mujeres con el curso de capacitación “secretariado contable computacional” que se ejecutó por medio del Sence.
El objetivo de la iniciativa es entregar herramientas para mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo y de coordinación intersectorial.
El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, quien encabezó la ceremonia representando a las autoridades regionales, recalcó que “el gobierno y el intendente, Juan Andrés Varas-en particular- nos han pedido que trabajemos prioritariamente en la creación de empleos y uno de los nudos con el que nos encontramos es la capacitación de las personas, es por esto que hemos incrementado la capacitación y en este sentido este curso es un premio para estas 15 mujeres. Ellas mismas me decían que ahora se sienten con más confianza para enfrentar el mundo laboral. Además el hecho de tener practicas sobre el mismo trabajo las deja más preparadas para su inserción”.
Una de las beneficiadas, María Cristina Leal, quien precisó que “ la importancia que tuvo para nosotras es que aprendimos cosas nuevas y de gran importancia para el trabajo y eso incrementa nuestras capacidad como mujer, para lograr un empleo digno. Además mi hijo se siente orgulloso de su mamá y ahora puedo salir a buscar un trabajo con más herramientas”.
Otra de las mujeres que realizó el curso fue Angélica Acuña, quien agregó que “fue una buena experiencia ya que por medio de este curso tengo la expectativa de encontrar un mejor trabajo y seguir estudiando para perfeccionarme”.
El curso tuvo una duración de 250 horas y apuntó a mujeres entre 18 a 65 años jefas de hogar. Se llevo adelante de forma gratuita para todas las beneficiadas, incluyendo un subsidio de movilización y un seguro contra accidentes laborales.