Dirigentes solicitan apoyo en seguridad pública

spot_img

Consejo de Desarrollo de la Costa se reunió con gobernador

Incremento del alcoholismo y del consumo de drogas en el litoral de la provincia, fueron parte de las preocupaciones que le manifestaron los dirigentes del Consejo de Desarrollo de la Costa al gobernador Alejandro Acuña Hildebrandt, actos ilícitos que están generando intranquilidad entre los habitantes y visitantes del sector. Asimismo, le manifestaron su preocupación por la falta de transporte hacia los puntos más apartados de las rutas principales, que dificultan el acceso a educación y salud.

En su encuentro con la autoridad provincial, los dirigentes encabezados por el presidente del Consejo Enrique Espinoza, la secretaria Teresa Fuentes y el tesorero Carlos Matamala, relataron al gobernador los problemas que se han generado en la costa, debido al creciente consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes. A esto se suman la proliferación de clandestinos que venden licor a menores de edad.

De igual forma plantearon la necesidad de contar con mayor dotación policial de Carabineros, a través de la transformación del actual retén local en una tenencia, y contar con la presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, los dirigentes solicitaron la llegada de servicios públicos, junto al gobernador, para abordar temas de interés comunitario como títulos de dominio, salud, educación, pavimentación y medioambiente.

A nivel comunitario, informaron al gobernador Acuña la solicitud de denominar oficialmente a la costanera de Los Molinos con el nombre de “Costanera Arturo Prat Cachón” en homenaje al héroe patrio, iniciativa que se podría ser complementada con la realización del desfile de honor a las Glorias Navales en este punto del litoral valdiviano.

Lectura de foto: El gobernador Alejandro Acuña valoró el compromiso de los dirigentes con el desarrollo del sector costero y con la seguridad pública del entorno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img