Un violento hecho policial se produjo en la madrugada de hoy martes, cuando cerca de las dos de la madrugada, un par de jóvenes que circulaban en dependencias del parque municipal, fueron asaltados por una pandilla de sujetos.
Tras un llamado telefónico a carabineros alertando de la situación, personal de la tercera comisaría concurrió hasta el lugar, para corroborar la veracidad de los hechos. En el lugar se encontraron con dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes se encontraban notoriamente lesionados; a la vez, denunciando haber sido víctimas de tres individuos, los que los amenazaron con un cuchillo y agredieron en diferentes partes del cuerpo con puños y pies, para una vez finalizada esta acción, proceder a robarles diferentes especies, ocultándose en el interior del mismo parque.
Una vez terminado de escuchar el relato de las víctimas, carabineros sigilosamente efectuó un patrullaje en busca de los autores de las lesiones y robo a los jóvenes. Fue así que el Cabo 2º Samuel Armstrong y el carabinero Rodrigo Guarda, encontraron a tres sujetos con las características entregadas y además, al fiscalizar sus pertenencias y sus ropas, se les encontró las especies robadas anteriormente, procediendo a la detención de la totalidad de los sujetos.
Los imputados fueron identificados en el momento con las iniciales P.J.B.A., 21 años de edad; H.A.V.V., de 17 años y W.A.V.B, de tan sólo 15 años, todos con domicilio en La Unión. Como consecuencia de la fechoría cometida recientemente, las víctimas resultaron con lesiones leves .
En tanto, las especies fueron recuperadas por los policías uniformados y los jóvenes imputados trasladados hasta el Cuartel de la •3ra. Comisaria, donde esperan su respectivo control de detención.
A la vez, carabineros precisó que es necesario en casos como éste, tomar medidas de auto cuidado, tales como no transitar por sitios de escaza iluminación, de poco tránsito peatonal, lugares que puedan ser utilizados por delincuentes para facilitar la comisión de ilícitos.