Ayer a eso de las 22:30 horas, un llamado a la central de carabineros, alertó a personal de la tercera comisaría de La Unión, en el que informaba de un atropello ocurrido en calle Francisco Aguirre, frente a la población Santa Mónica.
Producto de este llamado y como respuesta ante la emergencia, personal policial concurrió hasta el lugar y pudo constatar in situ el hecho: una menor de edad había sido pasada a llevar por un vehículo particular.
Personal de carabineros entrevistó al chofer, de iniciales E.T.U.M de 44 años, para así conocer pormenores del accidente, relatando éste lo sucedido. Según su versión, mientras él se encontraba conduciendo su auto, marca y modelo Citroën AX, patente DD 8560 de color blanco, por calle Francisco Aguirre, de forma sorpresiva y casi sin tiempo para reaccionar, salió desde uno de los pasajes de la población Santa Mónica una menor corriendo, la cual cruzó la calzada en forma sorpresiva, no logrando evitar el atropello, por lo intempestivo de la situación.
De todas maneras, el conductor debió ser llevado hasta el hospital local, para así poder realizarles los exámenes de rigor y que corresponden a este tipo de casos.
La menor atropellada fue identificada con las iniciales M.Y.A.A de 4 años, la cual presenta lesiones y hematomas en distintas partes de su cuerpo; luego de constatar sus lesiones, debió ser trasladada hasta el primer centro asistencial de nuestra comuna, para posteriormente ser enviada al hospital Regional de Valdivia.




