Con el objeto de dar término a la Campaña de Difusión del Programa Temporeras, que desarrolla la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Los Ríos, se realizará este jueves 10 de febrero, la entrega del último material confeccionado para tal efecto, en una frutícola de la localidad de Mantilhue, comuna de Lago Ranco.
Esta actividad de enmarca en la campaña anual que ejecuta dicha Unidad y en la cual ya se han entregado más de 1.200 gorros tipo legionario, además de bloqueadores solares, dípticos informativos sobre la Ley Laboral 16.744, autocuidado, entre otros. Tarea se ha llevado a cabo diversos predios de la región.
René Nicolás, fiscalizador de la Unidad de Salud Ocupacional, señaló que “durante esta temporada han sido cerca de 10 mil las personas beneficiadas con esta campaña de difusión a trabajadores de temporada, de los cuales en su mayoría son mujeres”.
CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA
Algunas recomendaciones para los trabajadores y empleadores, tiene relación a usar ropa manga larga, bloqueador solar adecuado al riesgo existente, gorro tipo legionario que protege el cuello y las orejas, en lo posible no exponerse al sol entre las 12.00 y 16.00 horas, usar guantes, mascarillas y equipo adecuado al manipular plaguicidas.
Recuerde que la mejor decisión es prevenir para evitar cualquier tipo de accidente laboral.