Curso de capacitación favoreció directamente a diez personas
En las instalaciones de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio se llevó a cabo el pasado viernes la ceremonia oficial de certificación del curso “Planes de Negocio”, iniciativa que favoreció directamente a diez personas.
En la jornada estuvieron presentes el administrador municipal Carlos Barriga y el encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) Juan Márquez, quienes entregaron a los participantes los diplomas que acreditan su participación en la iniciativa.
La empresa que tuvo a su cargo la capacitación fue Trayen, la que recibió por desarrollar el proyecto en un total de 40 horas lectivas, la suma de $966 mil pesos. El taller, en tanto, incluyó un sistema de capacitación totalmente gratuita para los beneficiarios, con subsidios completos para la movilización y el correspondiente seguro contra accidentes laborales.
APOYO PERMANENTE
Sobre este tema y junto con felicitar a quienes tomaron parte del taller, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que este taller “tuvo por finalidad iniciar la implementación de un programa de apoyo a la microempresa, a través de distintos instrumentos de capacitación, lo que permitirá generar itinerarios de formación continua para microempresarios y trabajadores de microempresas”.
“Aquí todos han aprendido algo nuevo y eso es muy valioso, más aún cuando se trata de trabajadores y trabajadoras independientes de baja calificación laboral de micro y pequeñas empresas, mayores de 18 años y sin iniciación de actividades o beneficiarios del programa Chile Emprende Costa Valdiviana”, agregó la jefa comunal.