Municipio de Paillaco comenzó trabajos de mejoramiento de viviendas de 25 familias de nuestra comuna

spot_img

Tras un minucioso proceso de diagnóstico social y técnico, la municipalidad de nuestra comuna inició formalmente la ejecución de una serie de obras de mejoramiento de las viviendas de un total de 25 familias, todas pertenecientes al sistema Chile Solidario y que requerían este beneficio.

Como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, “esta iniciativa se denomina de Habitabilidad y se llevará a cabo gracias a los recursos aportados en este caso por el ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y la supervisión de Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS)”.

Los trabajos considerados en este proyecto comenzaron a desarrollarse el pasado 1 de febrero y consideran mejoramiento viviendas y, además, equipamiento en mobiliario de cama y sets de cocina. En total serán 22 las familias seleccionadas que recibirán equipamiento antes señalado, el que les permitirán mejorar sus condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de los integrantes de la familia. De la misma manera, se mejorarán las estructuras de las viviendas de otras 19 familias de diferentes sectores de la comuna.

MEJORA EN CALIDAD DE VIDA

“Según los diagnósticos realizado por nuestros profesionales, cada una de estas familias beneficiarias, contará a partir de esta ayuda con obras de mejoramiento pertinentes a sus necesidades. Según los casos, por ejemplo, se espera cumplir con las condiciones mínimas para la vida y dignidad de las familias, como es tener agua no contaminada; una sistema de energía pertinente y adecuado; que cuenten con un sistema de eliminación de excretas; que las viviendas estén selladas y no tengan filtraciones de lluvia y que las familias dispongan de al menos dos piezas habitables en sus viviendas”, recalcó la alcaldesa.

Asimismo, de acuerdo a las especificaciones de la iniciativa, se buscará que cada integrante de las familias favorecidas cuente con una cama propia, con su equipamiento completo y que los grupos que lo requieran, puedan recibir enseres de cocina (batería, vajilla y cubiertos) para mejorar la elaboración de sus alimentos. Con todo, cabe mencionar que estas obras de mejoramiento y la entrega de todos los equipamientos debieran estar concluidos en su totalidad el próximo 31 de marzo de 2011.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img