El fiscal Marcelo Leal formalizó también por el delito de porte ilegal de arma de fuego al imputado Moisés Santander Prieto, quien quedó en prisión preventiva.
En el Juzgado de Garantía de Río Bueno se efectuó esta mañana la audiencia de formalización de la investigación en contra del imputado Moisés Santander Prieto, de 62 años, a quien la Fiscalía le imputa los delitos de parricidio y porte ilegal de arma de fuego.
Santander Prieto fue formalizado por el fiscal de Paillaco, Marcelo Leal Contreras, por dar muerte a su hijo Roberto Nibaldo Santander Vásquez (27) disparándole con un arma de fuego, hecho ocurrido en la madrugada del pasado viernes 11 de febrero en el sector Las Molidas, en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.
Durante la audiencia, el fiscal Marcelo Leal pidió que el imputado quedara en prisión preventiva, a lo que accedió el juez Carlos Caracotch, quien además otorgó a la Fiscalía de Río Bueno un plazo de 90 días para que realice la investigación por estos hechos.
Cabe consignar que la investigación está a cargo del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, quien no pudo asistir a la audiencia de formalización debido a que hoy se encuentra participando en un juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. Por ello, acudió en su reemplazo el fiscal Marcelo Leal.