Felices y nerviosas llegaron los miembros de la agrupación “Mujeres de Los Ríos” a la municipalidad de Valdivia, donde entregaron su cuenta pública y recibieron un reconocimiento.
Elizabeth Barría, presidenta de la agrupación, fue la encargada de realizar el discurso inicial de la ceremonia: “Llevamos tres años de voluntariado y de entrega a la comunidad, de trabajo por las mujeres”. Visitas a la cárcel, entrega de mensajes de esperanzas, capacitaciones, eventos y diferentes pequeñas empresas han sido posibles gracias a la colaboración de estas mujeres.
El secretario ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla, felicitó a la agrupación por todos sus logros. El seremi comprometió el apoyo absoluto del Gobierno para el trabajo de la organización, asegurando que son iniciativas de emprendimiento como ésta las que ayudan al desarrollo: “El emprendimiento es una de las grandes tareas de la región. Los niveles de crecimiento dicen que le estamos ganando la batalla al desempleo y nos acercamos a cumplir el sueño de ustedes, de ser una región modelo”.
Finalmente las mujeres recibieron de regalo de otro emprendedor un horno de barro que les permitirá seguir desarrollándose y destacaron ejemplos de superación, colaboración, solidaridad y entrega.