Luis Reyes, Alcalde de Río Bueno: «No hay de qué disculparse ese es un tema superado».

spot_img

Continúan los coletazos por el inconveniente surgido cuando en el acto-aniversario de la comuna de Río Bueno, no se mencionó la presencia del Seremi Claudio Mansilla durante la ceremonia, quien venía en representación del Intendente, a la mencionada actividad.

Es entonces a partir de este incidente, que se produjo una reunión entre el Intendente Juan Andrés Varas, el gobernador Eduardo Hölck  y el Alcalde Luis Reyes y en donde se le solicitó a este último, que pidiera disculpas públicas al Seremi Claudio Mansilla, por el supuesto error que se cometió en aquella oportunidad.

En conversación con el edil de la comuna y consultado directamente acerca de si es que pedirá las disculpas públicas solicitadas por la máxima autoridad de la región, éste señaló: “Yo sinceramente no le he dado más trascendencia que la que verdaderamente tiene. Lamento que en una situación de esta índole, que es absolutamente protocolar, se haya inmiscuido dentro del tema de celebración de nuestro aniversario. Lo primero que quiero establecer y dejar en claro, es que hoy en día no existe ningún tipo de situación especial con el Intendente y eso quedó claro y establecido en la reunión que tuvimos en Valdivia, en conjunto con nuestro Gobernador, razón por la cual yo lamento también el hecho de que se hayan seguido emitiendo algunas declaraciones que no se ajustan y no corresponden a la situación puntual que se ha vivido, así que para mí es un tema absolutamente superado y zanjado”.

“Creo que -continuó- de un tema protocolar no corresponde seguir emitiendo opiniones y menos pedir disculpas. Nosotros realizamos el protocolo que correspondía y se nos reclamó en su momento de que habíamos faltado el respeto en cierta medida, al no haber nombrado al Intendente, pero obviamente al no estar él presente en la ceremonia, la primera autoridad política es el Gobernador, razón por la cual se respondió de buena manera. Una vez que no estuvo el Gobernador en la inauguración de la Fagar, indudablemente que se nombró al Intendente subrogante, que en esta caso era Claudio Masilla, pero lamentablemente no estaba presente, así que más allá de eso, yo no puedo dar explicaciones de cuál fue el motivo”.

“Lamento sí que en la feria más importante de la región y de la provincia, no hayamos tenido ninguna autoridad de gobierno, solamente participaron nuestros diputados, razón por la cual ya es un tema banal que no tiene mayor transcendencia. Se le ha querido dar un tenor político, lo cual está muy lejos de la verdad”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img