Como ya es tradición en nuestra ciudad, este sábado 19 de febrero se llevó a cabo la V versión del Raid Desafío Alerce Milenario, organizado por el Club de Motociclismo de La Unión, en conjunto con el municipio local, más el apoyo de Carabineros de Chile.
Más de 60 motocicletas se dieron cita a partir de la 9 de la mañana de aquel caluroso día sábado. Pilotos Unionínos, más un importante número de pilotos de la región, recorrieron el camino trazado hasta llegar a la playa de Hueicolla.
José Rivas y Oscar Soto D., dirigentes del club, se mostraron satisfechos con lo realizado. Por lo mismo este último, Presidente del club, manifiesta que “hay muchos motivos para estar contentos con lo realizado como club este año; se logró por ejemplo, contar con la presencia de más de 30 pilotos sólo de La Unión, más un número similar que nos visitó desde otras ciudades”.
Dentro de los puntos destacados, Soto resalta el nuevo trazado hecho por caminos ya conocidos, pero que cada año se saben mostrar distintos. Asimismo destaca la participación de Vanesa Martínez, la única mujer que participó de este raid con muy buena capacidad conductiva.
Entre las novedades de la jornada, estuvo la llegada de dos motos de paseo hasta la meta final: Hueicolla. Una de ellas estuvo conducida por Benito Rosas y otra por Juan Carlos Aros, éste último recorrió el trazado más extremo.
Prevención
Gran importancia tuvo carabineros en esta oportunidad, quienes con una buena charla previa antes de comenzar dejaron en claro lo referente con los temas de seguridad, precaución, la responsabilidad; puntos que los motoristas ya conocen, pero que siempre es bueno recordarlos.
Con respecto a este punto, afortunadamente este año no hubieron situaciones que lamentar, más que problemas mecánicos en algunas de las motocicletas, lo que son situaciones normales y que siempre ocurren, pero que son rápidamente solucionadas con las camionetas de apoyo, que siempre están ahí para brindar ayuda de traslados necesarios.
José Rivas, secretario del club, señala que “no hay manera de poder plasmar la alegría o el entusiasmo de cada uno de los que participan del raid, es muy gratificante ver como se comparten experiencias entre las generaciones más antiguas con mucha experiencia y las generaciones nuevas”.
Por último Soto manifestó sentirse contento y orgulloso de poder organizar este tipo de actividades, “son actividades potentes, que sirven para mostrar nuestra ciudad. Es un evento turístico que ya es tradición. Todos consultan y preguntan con anticipación acerca de este raid, que es el más importante en la zona como actividad de verano de este tipo. Las actividades de carácter turístico, deportivas y artísticas, son el reflejo de una ciudad. Nosotros en La Unión nos destacamos en todas. Me gustaría que estas actividades se pudieran explotar más y hacer que las autoridades vean la real importancia de éstas y así poder hacer que los aportes sean vistos como inversión. Los que organizamos este evento, ya hemos demostrado por años que se pueden hacer cosas buenas y que se podrían mejorar aún más, cambiando los puntos de vistas”.
[nggallery id=788]