El fiscal Raúl Suárez solicitará que el acusado Luis Anthony Candia Jara, jinete de carreras a la chilena, sea condenado a 15 años de presidio por haber dado muerte con un cuchillo a Marco Antonio Rodríguez Salas, el 11 de octubre de 2009.
A las 9:00 horas se inicia mañana lunes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, un juicio en contra de Luis Anthony Candia Jara, de 20 años, jinete de carreras a la chilena, quien es acusado por el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, como autor del delito de homicidio simple.
El fiscal Suárez presentará durante el juicio una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales para acreditar ante el tribunal que Candia Jara dio muerte el 11 de octubre de 2009 a Marco Antonio Rodríguez Salas, quien era un soldado conscripto del regimiento “Maturana” de La Unión.
Según la acusación presentada por el fiscal, el homicidio se produjo a las 5:50 horas en las inmediaciones de la discotheque “ Koala”, ubicada en la Ruta T-70, kilómetro 3 de la ciudad de La Unión, donde la víctima se encontraba acompañado de su polola y unos amigos.
Hasta ese lugar llegó el acusado y apuñaló con un cuchillo a Marco Antonio Rodríguez, causándole lesiones consistentes en una herida cortopunzante en el pecho y otra herida cortopunzante abdominal. Posteriormente, el acusado se alejó del lugar dejando tendida en el suelo a la víctima, la que fue trasladada hasta el Hospital de La Unión, donde falleció aproximadamente una hora después.
Por estos hechos, el fiscal Raúl Suárez solicitará al tribunal que condene a Luis Candia Jara a 15 años de presidio.