Avanzan trabajos de reposición de las calles Caupolicán y Independencia en Paillaco

spot_img

A toda máquina avanzan por estos días los trabajos de reposición de las carpetas de rodado de las calles Caupolicán e Independencia, arterias tradicionales de nuestra comuna y ubicadas en pleno centro del radio urbano.

Como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, estas obras cuyo financiamiento corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR por un monto de 245 millones 856 mil pesos y 293 millones 731 mil pesos, respectivamente, han venido desarrollándose con total normalidad para sorpresa de muchos vecinos que han visto cómo ha comenzado a cambiar el rostro de su entorno.

“Para nosotros al igual que para los vecinos la alegría es grande ya que entendemos la utilidad que prestan estas dos nuevas calles, ya sea en el verano para evitar el polvo en suspensión y en invierno, dejando de lado toda la incomodidad del agua y el barro. Esto, además, no olvidemos que responde a un anhelo de larga data de la propia comunidad, por lo que el poder ver cristalizada esta solución nos ratifica el hecho que este 2011 vendrá cargado de buenas noticias para todos”, sostuvo la autoridad.

CARACTERÍSTICAS

Cabe recordar que los arreglos de las mencionadas calles Caupolicán e Independencia son parte integral de los proyectos postulados por el municipio local a las inversiones regionales, habiendo sido aprobados por el Consejo Regional, CORE, como parte de las iniciativas que se ejecutarán en nuestra comuna en el presente año.

En el primer caso, el mejoramiento de Caupolicán incluye el tramo entre el acceso a la medialuna y calle Baquedano, en una extensión de 4.880 metros cuadrados, incluyendo sus respectivas soleras, veredas, señaléticas de tránsito y luminarias. Las obras están proyectadas para 120 días estimándose su culminación el 9 de mayo próximo.

En lo que respecta a la calle Independencia, en tanto, son 150 días corridos de trabajo, en los que se abordará un total de 5.379 metros cuadrados de pavimento, también con soleras, veredas, luminarias y el respectivo sistema de evacuación de aguas lluvias, todas obras que debieran ser entregadas el 8 de junio de 2001.

“Como decíamos estos trabajos ya están en marcha, el avance está a la vista de toda la gente y de la misma forma esperamos ir avanzado en el resto de las iniciativas que nos hemos planteado, como la reposición de nuestra Plaza de la República y el mejoramiento del antiguo Estadio Cincuentenario de nuestra ciudad, todos proyectos que sabemos serán de gran utilidad para la gente, los espectáculos masivos y el esparcimiento de toda la familia”, concluó la alcaldesa Ramona Reyes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img