Ayer funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, mientras efectuaban un patrullaje preventivo en diferentes sectores de Valdivia, sorprendieron a un individuo efectuando una transacción de drogas en las afueras de una vivienda de la Población Pablo Neruda.
El individuo al ver la presencia policial, procedió a huir del lugar botando en la vía pública varios envoltorios de papel, para ser posteriormente detenido por los detectives de la PDI, quienes al examinar los envoltorios aludidos, descubrieron que éstos contenían en su interior, una indeterminada cantidad de cocaína base, las cuales habían sido adquiridas minutos antes en el lugar donde fue sorprendido.
Esto, sumado a antecedentes recabados por los investigadores y ante un probable delito en flagrancia, los policías ingresaron al inmueble ubicado en calle Sergio Santander Nº2721 de la Población Pablo Neruda, domicilio más conocido entre los vecinos del sector, como “la casa de vidrio”.
Una vez en el lugar, los efectivos lograron encontrar cuarenta papelinas de cocaína base, procediendo a la detención de dos sujetos, identificados con las iníciales I.E.V.S. de 50 años y de una mujer de iníciales C.A.S.R. de 27 años, sin antecedentes policiales.
Los individuos capturados, fueron puestos a disposición en horas de esta mañana a control de detención, en el Juzgado de Garantía de Valdivia.