Carolina Caamaño Figueroa, asumió oficialmente durante el día de ayer, como nueva Alcaide del centro de cumplimiento penitenciario de Río Bueno.
En dependencias del edificio del Club de Leones, se realizó la mencionada ceremonia de traspaso de mando, la cual contó con la asistencia del Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, el Seremi de Justicia Alejandro Paredes y el Director Regional de Gendarmería Coronel Pedro Chávez, entre otras autoridades municipales e invitados especiales.
En la oportunidad, la Mayor Yeny Muñoz Gajardo entregó el mando que hasta el momento ostentaba, a su sucesora, la Capitán Carolina Caamaño Figueroa, quien viene a reemplazarla desde del Centro de Internación Provisoria de Valdivia.
Yeny Muñoz agradeció tanto a las autoridades institucionales como a las comunales, las gestiones que hicieron posible que su servicio resultara exitoso, sobre todo en acercar a la institución de gendarmería a la comunidad… Por lo mismo, la Mayor Muñoz pasará de esta manera, a asumir la jefatura en el centro penitenciario femenino de Temuco.
Cabe hacer presente que esta oficial logró durante estos dos años en Río Bueno, realizar su tesis, lo que finalmente la gradúo como Ingeniera en Administración de Empresas, por lo que ahora en Temuco iniciará un nuevo desafío: ingresar a la carrera de derecho.
En tanto la nueva autoridad de la cárcel Ríobuenina dijo que su objetivo es “preocuparse de las personas privadas de libertad. Que la comunidad les pueda brindar su apoyo y que ellos logren reinsertarse en la sociedad”.
La capitán Caamaño es oriunda de Concepción y lleva a su haber, 14 años en gendarmería; es casada con un oficial de la institución y tiene un hijo de ocho años.
A modo de comentario, señaló que ella llega a Río Bueno ascendida a Mayor, pero recién en abril será investida oficialmente.
Por su parte, el Gobernador de la provincia del Ranco Eduardo Hölck manifestó “Primero quisiera saludar muy afectuosamente a Gendarmería de Chile, institución a la que tengo un gran respeto y mucho cariño por la labor que realizan, luego quisiera manifestar mis felicitaciones para la Mayor Muñoz, quien ha desempeñado una excelente labor, por lo mismo, y si bien nos apena su traslado, le deseo la mejor el mejor de los éxitos en este nuevo desafío que la institución ha puesto para ella. De la misma forma quiero dar la bienvenida para la Capitán Caamaño, de quien sabemos es una gran profesional y estamos seguros que realizará una gran labor.”




