Presidente en Constitución: “Tenemos que seguir caminando hacia adelante, hacia el futuro y todos juntos construir una patria más grande, más justa y más fraterna”

spot_img

El Mandatario aseguró que tras el terremoto “he visto un país con valentía, con coraje, con solidaridad, con generosidad que ha sabido ponerse de pie y enfrentar la adversidad. Y que ha sabido también, a pesar del dolor, ser capaz de mirar hacia el futuro porque ese futuro es responsabilidad de todos nosotros”.

El Jefe de Estado resaltó que en la ciudad de Constitución “quisimos diseñar un nuevo plano regulador, construir obras que permitieran mitigar y atenuar las consecuencias de algún futuro evento de la naturaleza e incluso hemos tenido o vamos a tener que expropiar cien propiedades para que cuatro mil familias puedan construir sus viviendas sobre roca y no sobre arena”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, visitó esta tarde Constitución, donde encabezó un acto de unidad nacional. En la oportunidad, el Jefe de Estado aseguró ante los asistentes que “nuestro Gobierno ha hecho todo lo humanamente posible, y que vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo, entrega y compromiso, porque sabemos muy bien que, a pesar de lo mucho que hemos avanzado, todavía nos queda un largo camino para recorrer, para poder reconstruir, no solamente las obras materiales que el terremoto y el maremoto derrumbaron y destruyeron, sino que también colaborar con tantas personas que han sentido esa herida cruzando lo más profundo de su corazón y que tal vez es lo más importante que tenemos que reconstruir”.

Resaltó que “hemos estado trabajando intensamente en reconstruir nuestro sistema de emergencia de alerta temprana y de ayuda eficaz. Inauguramos el nuevo Centro de Alerta Temprana y en pocos días más vamos a crear el Servicio Nacional de Protección Civil, para que cuando la fuerza de la naturaleza nos vuelva a golpear, que no sabemos dónde, ni cuándo, ni cómo, pero tenemos que saber que no podemos bajar la guardia y estar preparados, tener un mecanismo que nos permita alertar mejor, proteger mejor a nuestros conciudadanos y salvar así muchas vidas que pudimos haber salvado si hubiéramos estado mejor preparados esa madrugada del 27 de febrero del año pasado”.

En esa línea, el Mandatario aseguró que en Constitución “quisimos diseñar un nuevo plano regulador, construir obras que permitieran mitigar y atenuar las consecuencias de algún futuro evento de la naturaleza e incluso hemos tenido o vamos a tener que expropiar cien propiedades para que cuatro mil familias puedan construir sus viviendas sobre roca y no sobre arena”.

Agregó que “yo sé que a veces lo más fácil es decirle a cada uno lo que quiere escuchar, pero un Presidente tiene que hacer siempre lo que cree es lo mejor para todos y vamos a reconstruir una ciudad sobre roca y no sobre arena. Vamos, en consecuencia, a hacer lo que tengamos que hacer, por supuesto que con compensaciones justas para que cuatro mil familias en esta ciudad de Constitución puedan dormir más tranquilas que como dormían antes”.

El Jefe de Estado que estuvo acompañado por algunos de sus ministros y otras autoridades, destacó que “he visto un país con valentía, con coraje, con solidaridad, con generosidad que ha sabido ponerse de pie y enfrentar la adversidad. Y que ha sabido también, a pesar del dolor, ser capaz de mirar hacia el futuro porque ese futuro es responsabilidad de todos nosotros”.

El Mandatario finalizó convocando “a todos mis compatriotas a que, a pesar del dolor y del sufrimiento, tengamos la capacidad, la visión, la sabiduría para saber que tenemos que seguir caminando hacia delante, hacia el futuro y todos juntos construir una patria más grande, más justa, más fraterna, más próspera y que sea capaz de darle a todos sus hijos la seguridad de una vida digna de acuerdo a su condición de seres humanos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img