Una serie de reuniones ha sostenido durante el mes de febrero la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Caroline Navarrete Olivera, con los equipos municipales encargados de la administración de los jardines infantiles y salas cuna, como con las funcionarias de cada establecimiento. Todo esto, con la finalidad de iniciar el año pre escolar 2011 de forma coordinada para así asegurar un servicio de calidad a las familias de la región.
Reuniones con los alcaldes de Lanco, Corral, Futrono y Mariquina, y capacitaciones con los establecimientos de Valdivia y Lanco han sido hasta ahora las actividades realizadas por la institución, con el fin de explicar los nuevos lineamientos en educación infantil, revisar el proceso de transferencia de fondos que mes a mes se realizan con los municipios y escuchar las inquietudes de los jefes comunales con respecto al funcionamiento de éstos.
La directora regional de Junji, Caroline Navarrete Olivera, explicó que la intención de estas reuniones es afrontar de la mejor forma posible este nuevo año pre escolar que comienza, ya que se han ido agregando nuevos establecimientos en las comunas y han cambiado algunos puntos en los lineamientos educativos que son importantes reforzar.
“Estamos avanzando en entregar una mayor inclusión en nuestros procesos educativos y ampliando la diversidad de enseñanza como política pública, preocupándonos además de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas. Todo esto debe ir acompañado de una buena administración que permita el correcto funcionamiento de cada establecimiento”, dijo Navarrete.
La totalidad de los jardines infantiles de la región comienzan a funcionar a partir del lunes 7 de marzo, por lo que la autoridad regional espera que este tipo de iniciativas sean un aporte para los equipos municipales quienes deben encargarse de la administración de los jardines infantiles y salas cunas de la modalidad Vía Transferencia de Fondos.