Como positiva fue catalogada la noche del sábado 26 de febrero, por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, luego que el Seremi de Salud, doctor Richard Ríos dispuso de un equipo para fiscalizar y cautelar la seguridad de las personas en materia de higiene, manipulación y estado de alimentos en el sector costanera y centro de Valdivia. En el marco de celebración de la tradicional Noche Valdiviana la autoridad sanitaria informó que hasta la fecha no se registran intoxicaciones por consumo de alimentos, ni denuncias.
El jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis, doctor Keith Hood, señaló que se trata de una buena señal pues los veraneantes y la ciudadanía a seguido las recomendaciones que en reiteradas oportunidades se han entregado. Además señaló que se seguirá trabajando en las fiscalizaciones para aquellos que aun siguen de vacaciones, y para la comunidad.
Además indicó que no hay que bajar la guardia con respecto a las intoxicaciones por alimentos pues aun quedan veraneantes en nuestra Región y deben seguir las recomendaciones que se les entregan. Por otro lado el doctor Hood recomendó a los veraneantes que aun se mantienen en nuestra ciudad, evitar el consumo de mariscos y pescados crudos, y el consumo de alimentos en lugares no establecidos. Reiterando así el llamado a que el autocuidado es la clave para evitar todo tipo de enfermedades o intoxicaciones.