Seremi Claudio Mansilla y posnatal: “El Presidente Piñera honra su compromiso con la mujer trabajadora”

spot_img

“El Presidente Sebastián Piñera prometió durante su campaña ampliar el posnatal a seis meses, y con el anuncio de este proyecto de ley cumple con creces su compromiso de proteger a la familia y la maternidad; honra su compromiso con la mujer trabajadora”, expresó el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla Alt.

El vocero regional destacó que la iniciativa viene a saldar una deuda del país con sus madres e hijos. “Se hace cargo de la injusta realidad de muchas madres trabajadoras, especialmente de sectores vulnerables, que actualmente no tienen beneficio alguno en materia de maternidad, porque no tienen un contrato indefinido de trabajo o porque no tienen las suficientes cotizaciones previsionales”, argumentó.

Mansilla explicó que el proyecto incrementa en 12 semanales adicionales el permiso posnatal, de tal manera que las madres dispondrán de 24 semanas. Añadió que la propuesta del Presidente Piñera es que durante este periodo adicional las madres trabajadoras reciban un subsidio pagado por el Estado que cubrirá su remuneración, con un tope de 30 UF mensuales, equivalente a unos 650 mil pesos. “Se estima que ocho de cada 10 mujeres percibirán el 100% de sus remuneraciones durante este periodo de descanso”, acotó, agregando que aquellas mujeres que tengan una renta mayor tendrán la opción, si así lo desean, de incorporarse a sus trabajos en jornadas parciales, después de cumplir con las primeras doce semanas en forma íntegra y total.

El seremi de Gobierno destacó también que el proyecto permitirá que las madres puedan traspasar hasta dos de las seis semanas del prenatal al posnatal, extendiendo este periodo de 24 a 26 semanas. Además, dijo que la madre le podrá transferir al padre hasta 6 de las 12 semanas adicionales, “lo que posibilita una mayor integración del padre con la madre, con la familia y con el hijo recién nacido”.

Por último, Mansilla puntualizó que el proyecto de ley no discrimina entre hijos biológicos y adoptivos, agregando que las madres que adopten hijos menores de 6 meses tendrán el beneficio de las 12 semanas adicionales, y quienes adopten niños mayores de 6 años también tendrán esta garantía.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img