“A clases con Carabineros”. Con esta frase impresa en un sello de garantía que proporcionará la misma institución castrense, carabineros de La Unión distinguirá a los furgones escolares que han pasado por todas las medidas de seguridad exigidas tanto por el Ministerio de Transporte, por ellos mismos y por la reglamentación exigida por la ley.
“De esta manera -nos explica el Capitán Milton Eduardo Esparza Vargas – podremos controlar de mejor forma cuáles son los furgones escolares que cumplen con toda la normativa. Asimismo proporcionamos mediante esta garantía, una ‘ayuda’ a los usuarios de este servicio, ya que los papás podrán decidir de mejor forma, quién puede ofrecerles una prestación más segura para sus hijos”.
Durante la fiscalización que fue voluntaria, también participó personal del Ministerio de Transporte, quienes apoyaron a carabineros durante la revisión de los vehículos, que a partir de este jueves, estarán en plena capacidad de funcionamiento, debido al inicio del año escolar en la comuna.
Dentro de los ítems que se manejan al revisar un furgón escolar, se tiene en cuenta el nivel de seguridad con el que cuenta el vehículo, la idoneidad de los choferes y, por supuesto, que ambos cumplan con todos los papeles y revisiones al día.
En la oportunidad, representantes del Ministerio de Transporte nos indicaron que “esta revisión es muy importante, ya que un furgón que haya pasado con éxito esta revisión voluntaria y por ende poseer este sello distintivo, sólo se le exigirá durante una fiscalización de carabineros, la documentación del chofer y no la del vehículo, lo que vendrá a acortar los tiempos del transporte escolar”.




