PDI detiene a Padre que violaba a su hija de 14 años

spot_img

Un verdadero calvario vivió una menor de 14 años, quien desde el 2007 era reiteradamente violada por su padre. El sujeto, quien se encuentra detenido en estos momentos, incluso la llevó a vivir a Copiapó para de esta forma, poder alejarla de sus familiares y continuar con sus deleznables actos.

El detenido que fue identificado como Héctor Julio Ramírez Romero, de 48 años de edad, vivía solo con su hija en el sector de Malalhue, comuna de Lanco. En este lugar se habría iniciado la pesadilla para esta menor, quien tras varios años de sufrir vejaciones por parte de su progenitor, confesó estos hechos a una Sicóloga del consultorio de Malalhue, quien de inmediato puso en conocimiento a las autoridades de este hecho.

De esta manera Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, iniciaron la investigación, la que tras la realización de diversas diligencias, logró esclarecer el delito denunciado e incluso contar con la confesión del violador.

El sujeto, que fue detenido la tarde de ayer, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de san José de la Mariquina a primera hora de este viernes.

Control de detención

En el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, se controló la detención del imputado Héctor Ramírez Romero, quien es investigado por la Fiscalía por el delito de violación reiterada en contra de su hija, a quien comenzó a agredir sexualmente cuando ella tenía 11 años. La menor tiene actualmente 14.

En la audiencia, el fiscal (s) de Mariquina, Álvaro Mansilla, solicitó ampliar la detención debido a que para formalizar al imputado requiere del informe sexológico y de lesiones que debe entregar el Servicio Médico Legal de Valdivia, así como también el informe que debe evacuar la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. Por ello, el tribunal fijó para el martes 8 de marzo la audiencia de formalización.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img