Detienen a mujer que hacía Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito y Débito

spot_img

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia, efectuaron diversas diligencias de investigación, con el fin de Investigar denuncias que indicaban el Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito y Débito, donde las víctimas manifestaban la sustracción de sus tarjetas, las que posteriormente eran utilizadas en forma fraudulenta en tiendas de esta ciudad para obtener créditos y avances de dinero en efectivo.

Debido a lo rápido de las diligencias encauzadas, efectivos policiales lograron identificar a la autora material de los hechos; resultando ser una mujer que aprovechando la amistad y confianza que tenía con los victimarios, procedía en un momento de descuido a sustraerles sus cédulas de identidad y tarjetas de crédito, con las cuales concurría a Tiendas Falabella y Sodimac S.A., donde usurpando el nombre de las afectadas, obtenía avances de dinero en efectivo y crédito de consumo.

En razón a esto, los oficiales policiales efectuaron las coordinaciones con el personal respectivo de las Tiendas, con lo cual el día de ayer, fueron alertados que dicha mujer había realizado avances de dinero con una cédula de identidad y tarjeta de crédito, al parecer robadas.

Gracias a este antecedente, se procedió a verificar la información, logrando ubicar a la titular de los documentos, estableciendo que ésta era una nueva víctima y estableciendo por lo mismo, que la autora del ilícito era la misma mujer que había operado en los hechos anteriores, motivo por el cual fue ubicada y detenida por delito flagrante, logrando encontrar la tarjeta de crédito y cédula de identidad sustraídas a esta nueva víctima.

La detenida fue identificada con las iníciales P.R.S de 38 años, quien fue puesta a disposición del Juzgada de Garantía para su respectivo control de detención.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img