La Parroquia San José realizó y fue centro de eventos culturales y religiosos, organizados tanto por la entidad religiosa como por la Ilustre Municipalidad de La Unión, en el verano que ya concluye.
Una de las actividades que enmarca el periodo estival en nuestra comuna, fue la Semana Unionína. Aniversario en donde el Templo Parroquial de la ciudad, cumplió un sólido papel como centro de eventos para estos actos culturales y religiosos.
Entre las actividades de las que pudo disfrutar la comunidad, se encuentra la que llevó a cabo el coro Católico de Chile, junto a la orquesta sinfónica de Osorno, quienes pudieron deleitar con su música y sus voces, a quienes se presentaron como espectadores de la jornada.
También se realizó el recital de Lieder, en donde participaron el destacado pianista de origen polaco, Piotr Ocszkowski y el Barítono Christopher Jung, proveniente de Alemania. La parroquia San José de La Unión fue el lugar de encuentro en donde se reunieron estos dos virtuosos de la música, los cuales con sus cualidades artísticas, deleitaron al público que se aproximó hasta el primer centro católico de la ciudad.
Acciones
Religiosas de la Congregación Santa Marta de La Unión, finalizaron su trabajo pastoral en nuestra ciudad, para así partir y seguir misionando en sus destinos correspondientes. Estas son Sor Silvia y Sor Juanita, siendo sus reemplazos, Sor Ágata y Sor Marta.
La semana del 24 al 29 de enero en Punta de Tralca, los hermanos de la Provincia realizaron su asamblea anual. Además de la oración compartida y tiempos gratuitos de encuentro y recreación, hubo espacios de formación y reflexión con los siguientes temas: charla sobre realidad de la Iglesia, con Sergio Micco; trabajo en torno al discernimiento comunitario durante dos mañanas; reflexión compartida en torno a la causa de Esteban y la Provincia; y charla del provincial y entrega de otras informaciones provinciales.
——-
Felipe Hernandez