Hasta hace un tiempo atrás, era habitual que vecinos y turistas llegaran a visitar el fuerte San José y tuvieran una visual que les permitiera apreciar todo el valle que lo rodea y hasta la copa de la empresa de agua potable, incluso muchos sacaban hermosas fotografías; situación que si la trasladamos a la realidad de hoy, es imposible.
El mal estado de conservación conque lo mantiene el municipio, el descuido de la misma gente que lo “visita” y la naturaleza -plasmada en un innumerable número de quilas- han hecho lo suyo. Además algunos puntos se han transformado en baños y en otros se encuentran personas durmiendo en manifiesto estado de ebriedad; es decir, hace falta preocupación por parte del municipio y más fiscalización de parte de carabineros. El fuerte tiene que estar siempre limpio y no sólo en el mes de enero, cuando Río Bueno está de aniversario.
Patricio Lynch
Asimismo queremos hacer notar, el pésimo estado en el que se encuentra la calle Patricio Lynch esquina Pedro Lagos. Los vecinos del lugar comentan que es impresionante sentir a cada rato los fuertes golpes de las ruedas de los vehículos, especialmente los de carga mayor, que son cientos cada semana.
Hace mucho tiempo que no se ha visto ni siquiera un indicio de solucionar este grave problema para los vehículos, así como para el descanso y tranquilidad de los vecinos que residen en el lugar.
Alejandra Riquelme S.
[nggallery id=794]




