Funcionarios sindicalizados de la Fundación “Fondo Esperanza” de Valdivia, anunciaron el día de ayer que se plegaran al paro organizado a nivel nacional, por los trabajadores de esta institución.
Las razones de fondo de esta protesta, tienen directa relación con el nulo mejoramiento de las condiciones salariales, esto, tras una serie de largas y sostenidas negociaciones.
De esta manera los trabajadores sindicalizados de Fondo Esperanza, votaron Si a la huelga nacional el 28 de febrero, movilización que se extiende por ciudades que van desde Antofagasta hasta Chiloé, luego de fracasar en las acuerdos.
En suma lo que piden los trabajadores del organismo, es la seguridad de contar con un sueldo permanente y no variable. Por lo mismo, la huelga se hizo efectiva el día de ayer 9 de marzo.
En Valdivia son 2 las profesionales sindicalizadas y el día de hoy viajarán hasta la ciudad de Osorno y posteriormente a Pto. Montt, para reunirse con los trabajadores de esas oficinas y continuar con la causa.
La Fundación Fondo Esperanza, dependiente del Hogar de Cristo, apoya a mujeres y hombres emprendedores a través de servicios financieros, capacitación y redes.
La oficina de Valdivia se ubica en calle Cochrane 375 y se encuentra funcionando en dicha ciudad desde agosto 2007.