A un año de haber asumido Sebastián Piñera como Presidente de la República, quisimos conocer acerca de la evaluación que hacen de su mandato, los diferentes actores políticos de la provincia; es por ello que en esta ocasión quisimos hablar con el Alcalde Luis Reyes(UDI), quien al respecto, señaló lo siguiente:
«Para nadie es un secreto que éste ha sido un años extremadamente difícil, desde todo punto de vista. Creo que la gestión del gobierno no ha estado exenta de problemas, propios de una administración que cuenta con funcionarios que no tenían la experiencia publica y eso se ha notado a todo nivel”.
“Sin duda un hecho que también ha marcado a este gobierno profundamente, es el ocurrido el 27 de febrero de 2010, en el área gestión y administración. Eso se ha notado y creo que de manera muy honesta, hay que reconocerlo, porque eso nos sirve”.
“Más allá de reconocer que ha sido un año de trabajo constante, donde nos hemos sumado abiertamente para poder trabajar por este proyecto de gobierno, también debemos hacer una reflexión profunda a nivel de funcionarios, quienes tenemos una responsabilidad comunal, para poder ver y analizar lo bueno y lo positivo, además de las debilidades que el sistema ha tenido; de esa manera también la organizaciones y las personas se van fortaleciendo”.
“De todas maneras estoy muy contento, pero con la obligación de un desafío permanente, en el que hoy en día debemos darnos un minuto de reflexión, más allá de las celebraciones. Creo que hoy corresponde un reconocimiento a un año de gestión presidencial».