Gobierno fortalece inversión productiva en la pequeña agricultura de la Región de Los Ríos

spot_img

El sub Director Nacional de INDAP, Juan Carlos Domínguez encabezó la ceremonia donde se entregaron recursos del orden de los 104 millones de pesos destinados a familias campesinas de la comuna de Panguipulli.

 

En una masiva ceremonia desarrollada en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, más de centenar de agricultores provenientes de diversas localidades de la comuna lacustre recibieron de manos del Gobierno a través de INDAP recursos que permitirán mejorar su infraestructura productiva e implementar obras de riego en sus predios.

 

 

 

La entrega se incentivos se realizó en un acto al que asistieron distintas autoridades entre ellas el sub Director Nacional de INDAP Juan Carlos Domínguez, el gobernador de la Provincia de Valdivia Alejandro Acuña, el alcalde de Panguipulli René Aravena, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann y el director regional de INDAP César Asenjo.

 

 

 

El sub Director Nacional de INDAP destacó el compromiso del Gobierno por fomentar el desarrollo de la pequeña agricultura enfatizando el desafío de incrementar la cobertura a los usuarios, especialmente aquellos que habitan en sectores más apartados de los centros urbanos. “Este es nuestro trabajo, hay que incentivar a los agricultores a hacer buenos proyectos porque los recursos están disponibles, y nosotros estamos implementando oficinas móviles. Los agricultores ya no tienen que acercarse a la oficina de Área, los mismos ejecutivos de INDAP son los que están más en terreno, hoy la tecnología nos permite hacer eso, estar más en terreno”.

 

 

 

Los incentivos entregados son canalizados a través del Programa de Desarrollo de Inversiones el financio 8 proyectos. Siete de ellos corresponden al el ámbito agrícola y 1 al pecuario, por un monto total de $ 5.936.935.

 

 

 

A través del Programa de Riego Asociativo, se otorgaron recursos a dos comunidades indígenas como son la Comunidad Emilio Epuñanco, del sector de Pocura, donde se contempla la inversión pública de $ 38.300.000, siendo 29 familias beneficiadas. También se hizo entrega de los recursos para la iniciativa de la Comunidad Rita Lepileo, del sector Los Tayos, con un incentivo de $ 19.735.917 siendo 8 familias beneficiadas.

 

 

 

El fondo Incentivos de Fomento Productivo Prodesal (IFP) permitió la adjudicación de 113 proyectos por un monto total de $ 40.337.760, estos proyectos fueron presentados por igual número de agricultores integrantes de los cuatro módulos Prodesal (Pullinque, Liquiñe, Los Tayos y Huitag) atendidos en la comuna de Panguipull.

 

 

 

El seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann expresó que “nos tiene muy contentos la entrega de esto 104 millones de pesos, pero además todo esto tiene que ver con un trabajo en común que caracteriza a la gente que se ve beneficiada en los proyectos y eso es la asociatividad, el emprendimiento, el encadenarse, el tener una mirada comercial para poder tener una mejor calidad de vida, eso es una de las cosas que más nos enorgullece y nos alegra. Ese es nuestro fin último, que a la gente le vaya bien”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img