Municipio de Río Bueno inauguró camino vecinal en Camposanto

spot_img

Como una forma de terminar con el problema de aislamiento que sufrían cada invierno los vecinos del sector rural de Camposanto en Río Bueno, el municipio local finalizó las obras del nuevo camino que beneficiará a un grupo de familias de dicho sector. La iniciativa fue inaugurada por el propio alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, junto a la cuadrilla de trabajadores del departamento Municipal de Caminos.

Con alegría los vecinos de Camposanto agradecieron la gestión del municipio que construyó 750 metros de caminos que permitirán transitar sin problemas a los más de 20 habitantes del sector.

Cabe señalar que este camino no existía, por lo que los habitantes de Camposanto debían sortear cada invierno el barro y los hoyos que se formaban en la huella que unía sus viviendas con el camino central. Algunos de ellos con mucho sacrificio para asistir al colegio o controles médicos, especialmente los de la tercera edad.

Lo anterior fue ratificado por una de las dirigentes que encabezó esta petición, Luisa Molina, quien señaló que “para nosotros esto es un sueño, ya que nos cambia la vida. Antes era imposible salir a vender nuestros productos de la huerta porque era sólo barro, en cambio ahora podemos salir cuando queramos y nuestros enfermos podrán recibir ayuda en corto tiempo”. La dirigente rural agregó que “estamos agradecidos del trabajo que el municipio ha hecho con nosotros, ya que siempre vemos al alcalde por el campo conociendo las necesidades de la gente. Realmente estamos muy agradecidos”.

El edil riobuenino se mostró conforme con la obra y señaló que “estamos ad portas de un invierno más y es necesario comenzar a planificar el trabajo en nuestros caminos rurales. Sin duda que esta gente era nuestra prioridad, por lo que continuaremos recorriendo el campo para conocer en terreno la verdadera situación de nuestros caminos”.

Tras la inauguración de la obra, el alcalde y los trabajadores municipales compartieron de una comida, ofrecida por la comunidad en agradecimiento a las tres semanas de trabajo que cambiarán la calidad de vida de dicho sector rural de Río Bueno.

———-

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img