Preocupados por accidentes escolares se encuentran apoderados del colegio Pampa Ríos

spot_img

La calle 18 de septiembre, que abarca la cuadra que da al frontis de la escuela Pampa Ríos, debería transformarse en un paseo peatonal en algunos horarios del día.

Esta es la postura del equipo directivo, profesorado y centro general de padres, que desde el año pasado han visto con preocupación cómo la cuadra de enfrente de la escuela, se hace cada vez más estrecha y peligrosa. De hecho el pasado miércoles, se produjo un nuevo accidente: un vehículo atropelló a una pequeña alumna de ocho años, perteneciente a tercer año básico.

De acuerdo a testimonios de quienes presenciaron el hecho, la menor que vive al frente de la colegio al cruzar la calzada, fue impactada por un automóvil. La pequeña recibió un golpe, luego cayó de espalda, azotándose la cabeza en el pavimento. Pese a todo, la pequeña no quedó inconsciente y lo increíble de todo, es que el conductor se bajó de su vehículo, le preguntó a la niña cómo estaba y luego la reprendió, continuando como si nada, alejándose del lugar. En ningún momento siquiera, intentó auxiliarla, llevarla al hospital o pedir asistencia médica.

 

Transcurridos algunos segundos, el Director de la escuela, Ariel Opitz, la auxilió y el papá de la menor que había llegado recién de su trabajo, la trasladó de inmediato al servicio de urgencia del hospital, lugar en donde fue atendida. Se le practicaron algunos exámenes y quedó hospitalizada en observación, horas más tarde, fue dada de alta. Afortunadamente hasta el momento, no ha tenido mayores dificultades de salud.

 

“Hasta diciembre del año pasado, carabineros realizaba un servicio diario, especialmente en la mañana, en los momentos en que los alumnos ingresaban a clases y por estos días se han visto en algunas oportunidades. Esperamos que el servicio se mantenga no tan sólo en las mañanas, si no también a la salida y en horas de la tarde, como sucede en otros colegios”, dijo el Director. Ariel Opitz nos mostró incluso, la copia de una carta que el año pasado le envió al mayor de carabineros, haciéndole presente esta situación.

 

En tanto el papa de la pequeña atropellada dijo, “esta calle se ha transformado en una muy peligrosa de lunes a viernes, primero porque se estacionan vehículos, incluso en doble fila. ¿Qué pasa?, muchos niños salen de en medio de ellos y los conductores de vehículos en marcha, la mayoría de la veces no los ven. El segundo problema es que varios conductores pasan a una velocidad muy alta, sin considerar que se trata de una área escolar”.

 

“la calle es angosta, peligrosa, por lo tanto el Departamento de Tránsito de la municipalidad y carabineros, tienen que trabajar en una propuesta para evitar más accidentes, la respuesta tiene que ser rápida. Lo ideal sería que la cuadra de la escuela sea un paso peatonal en algunos horarios del día y no autorizar el paso de vehículos, ni menos el estacionamientos de estos”, concluyó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img