Sub Director Nacional de INDAP anunció oficina de atención en Río Bueno

spot_img

– En reunión con el alcalde Luis Reyes, la autoridad comprometió la instalación de un espacio que permitirá atender a los usuarios riobueninos y de la comuna de Lago Ranco.

 

Una fructífera reunión sostuvo el Sub Director Nacional de INDAP Juan Carlos Domínguez con el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, quienes dialogaron en torno a las necesidades de la pequeña agricultura de la comuna. El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Dirección Regional de INDAP Los Ríos en el que participaron también el director regional de INDAP César Asenjo, el presidente del Centro de Acopio de Mantilhue Arturo Vera y el jefe de Operaciones Carlos Ovando.

 

 

 

En la oportunidad la autoridad adelantó la instalación de una oficina de atención en Río Bueno –independientemente de la Dirección Regional de INDAP- que permitirá la atención de los agricultores riobueninos y los provenientes de la comuna de Lago Ranco. “Tenemos que hacer todas las propuestas al congreso para el presupuesto del 2011, esto le quitaría presión a la agencia de Área de La Unión, pero de todas formas en los próximos meses estaríamos atendiendo publico en Río Bueno, nuestra misión es facilitarle la vida a los agricultores, para que cada vez ellos no tengan que desgastarse por llegar hasta nuestro servicio, al contrario, nosotros debemos hacer todo lo posible para estar más cerca de ellos”.

 

 

 

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes expresó su satisfacción por la noticia señalando “quiero valorar el compromiso de INDAP en un día tan especial, ha sido un anhelo, un trabajo, fruto de muchas conversaciones, de mucha gestión, el hecho de tener una oficina de atención que venga a satisfacer la demanda, el ahorro de tiempo de nuestros agricultores y también el ahorro económico por los costos de traslado”.

 

 

 

Finalmente el sub Director Nacional de INDAP destacó la instancia poniendo en relieve la importancia de los municipios para la ejecución de dos importantes programas institucionales como son el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), donde el presente año se contempla incrementar sustancialmente la cobertura hacia los agricultores en convenio con las casa edilicias de la región.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img