*Magistrado se habría desempeñado en los primeros años de su carrera profesional en La Unión.
En un procedimiento simplificado, el juzgado de garantía de Coyhaique condenó ayer al presidente de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, Pedro Castro Espinoza (en la foto), por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.
El fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory, dijo en el tribunal que Castro fue sorprendido por Carabineros a las tres de la madrugada del sábado 5 de marzo, conduciendo su auto en forma zigzagueante. Al fiscalizarlo, los efectivos se percataron de que manejaba bajo efectos del alcohol, lo que también constató el médico de turno del hospital regional pese a que el magistrado rechazó hacerse la alcoholemia.
Durante la audiencia, Castro reconoció responsabilidad en los hechos. «Reconozco que mientras circulaba en mi vehículo particular, sin acompañante, por calle Baquedano, fui controlado por la policía y detenido, atribuyéndose a manejo en estado de ebriedad», afirmó.
La jueza Cecilia Urbina lo condenó al pago de una UTM ($37.794) y la suspensión de licencia por un mes. Su defensa pidió la suspensión de la pena por el lapso de seis meses. Ello con el fin de demostrar una conducta irreprochable del ministro durante este período, lo que finalmente llevaría al sobreseimiento definitivo. La petición fue acogida por el tribunal.
Ante el hecho, el ministro visitador de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Nibaldo Segura, solicitó un informe respecto de lo ocurrido. Pedro Castro pidió disculpas a su familia, y especialmente a sus colegas, por la situación que lo afecta.
—
Fuente:ElMercurio.cl