Si existe un delito realmente grave y deleznable en nuestra sociedad, digno de ser catalogado como el más bajo que pueda cometerse, ese es el de la violación. Los casos de esta índole no paran, se efectúan a diario y muchas veces en ellos están involucrados los propios familiares de las víctimas.
Ese el caso de J.M.N, quien aprovechando los instantes en que la menor permanecía sola en su casa, procedía a abusar de ella, mientras la madre de ésta trabajaba durante todo el día.
Viviendo desde hace algún tiempo con ellas, lentamente se fue ganando la confianza de la menor, hasta que el día de ayer fue encontrado en delito fragrante. Inmediatamente se procedió a llamar a carabineros, los cuales se hicieron presentes en el lugar para detenerlo y ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna.
Formalización
Hoy a esos de las 12 horas J.M.N. fue formalizado por el fiscal Raúl Suarez, quien en el Tribunal de Garantía de la comuna y en la audiencia de formalización de cargos, argumentó sobre los delitos presentados en contra el imputado; entre estos se encontraban el certificado médico donde se precisa del hecho de la violación a la menor, además de otros cargos de índole sexual que agravan aún más el delito.
Por su parte, el imputado arriesga una pena que podría ir desde los 5 años y un día de cárcel, o a 10 años y un día. Cabe señalar que Martínez Neira reconoció los hechos por los que está siendo formalizado.
El juez Pablo Yáñez, informó a la audiencia acerca de la prisión preventiva efectiva en Valdivia que tendrá el imputado durante los meses en los que dure la investigación, la cual quedó fijada en 4 meses, periodo en el que se realizarán exámenes y se reunirán más pruebas en contra del imputado. Esto, además de hacer llegar los antecedentes al Tribunal de Familia, para que la víctima accediera a un organismo que acoge a este tipo de víctimas de abusos sexuales.
Nota: Por orden del juez de garantía Pablo Yánez y a través del fiscal Raúl Suarez, se omite dar más detalles del imputado, así como la identificación y fotos del imputado, para así proteger a la menor y su familia.