FOSIS e INJUV llaman a jóvenes a participar de programa de empleabilidad

spot_img

Programa de Empleabilidad Juvenil del FOSIS ofrece capacitación y asistencia profesional.

Un llamado a los jóvenes de La Unión, Panguipulli, Lanco y Valdivia, que tengan entre 18 y 24 años y cuya Ficha de Protección Social sea menor a 8.500 puntos, realizaron los director regionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Sergio Salazar y del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Felipe Mena, con el fin que participen del Programa de Empleabilidad Juvenil. La iniciativa busca que las y los jóvenes puedan incorporarse al mundo del trabajo, tanto dependiente como independiente, potenciando sus fortalezas y capacidades personales.

 

 

 

En conferencia de prensa, el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas, sostuvo que el programa busca “fortalecer competencias blandas en estos jóvenes que hoy día están en una condición de desempleo, derivándolos al mundo laboral tanto por la vía dependiente como independiente, de manera que puedan optar por iniciar un microemprendimiento, si es así, van a tener una ayuda inicial del FOSIS, equivalente a 100 mil pesos, y además, se les abre la puerta al siguiente Programa de Apoyo al Microemprendimiento, que implica más recursos”.

 

 

 

Durante el desarrollo del programa, los jóvenes descubren y refuerzan aquellos talentos que les ayudarn a conseguir y conservar un empleo. En este proceso, son orientados por profesionales que les ayudan a definir sus metas laborales.

 

 

 

Por su parte, el Director Regional del INJUV, Felipe Mena Villar, destacó la oportunidad que brinda el gobierno del Presidente Sebastián Piñera´al entregar apoyo a los jóvenes para insertarse en el medio laboral. “Hacemos un llamado a los jóvenes de la Región de Los Ríos, a que postulen a este programa porque es una oportunidad para salir adelante, para tener un oficio y para insertarse en el medio laboral, así que reiteramos el llamado a los jóvenes, sobre todo de Valdivia”, dijo.

 

 

 

Este año 2011, para la comuna de La Unión están disponibles 45 cupos, 33 para Lanco, 34 para Panguipulli y 65 para Valdivia. Las inscripciones pueden realizarse tanto en las oficinas del FOSIS, ubicadas en Yerbas Buenas 380, como en las dependencias del INJUV, en Carlos Anwandter 441, ambas en Valdivia.

 

 

 

La experiencia 2010

 

 

 

Jason Caro, de Los Lagos, participó el año 2010 del programa, para él se trató de una experiencia enriquecedora.”Para la juventud es bueno, porque uno adquiere herramientas que nos otorgan más posibilidades para integrarnos al desarrollo de las comunas y al mercado laboral”, dijo.

 

 

 

Carolina Rivas, de Río Bueno, tiene el mismo convencimiento. “Me ha ayudó bastante en mi autoestima y también en la parte laboral” dijo.

 

 

 

Por su parte, Danilo Sánchez, de la misma comuna, dijo que “me sirvió como formación, creo que estos programas son buenos, especialmente para quienes salen de cuarto medio, ya que las capacitaciones que nos dieron permiten insertarnos en el ámbito laboral”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img