Sernam inauguró nuevo centro de la mujer en Panguipulli

spot_img

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Con el fin de reducir la intimidación en contra de la mujer y brindar una atención más personalizada a quienes sufren de violencia intrafamiliar en la comuna de Panguipulli, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Remza Delic, junto al alcalde de Panguipulli, René Aravena, inauguraron un nuevo Centro de la Mujer en dicha comuna y lanzaron el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ambas iniciativas se enmarcaron en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

El nuevo Centro con atención exclusiva en la comuna de Panguipulli, se suma a otros tres que funcionan en la región y que están ubicados en las comunas de Valdivia, Lanco y La Unión. La infraestructura, en tanto, se emplaza en la misma comuna de Panguipulli, gracias a la gentileza y compromiso de la Seremi de Agricultura e Indap Los Ríos, entidades que otorgaron el terreno en comodato.

 

Al acto de inauguración asistieron diversas autoridades regionales, entre ellas, el Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, el Sub director nacional de Indap, Juan Carlos Domínguez y el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann.

 

En la oportunidad, la directora regional de este último Servicio, Remza Delic, señaló estar muy contenta por la implementación del nuevo Centro. “Es una excelente noticia que beneficia directamente a las mujeres de esta comuna, dando cuenta así, del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con las mujeres de nuestro país y el bienestar de las familias chilenas”.

 

Agregó que “es el único Centro que se instala este año en el país, lo que responde a una realidad social que afecta dramáticamente a las mujeres de nuestra Región, especialmente en la comuna de Panguipulli”

 

Doble noticia

 

Las noticias fueron dobles para la comuna de Panguipulli, ya que también se lanzó el programa Mujer y Trabajadora Jefa de Hogar desarrollado por el SERNAM en conjunto con la Municipalidad de dicha localidad.

 

Se trata de un Programa que entrega a las mujeres la posibilidad de mejorar su inserción laboral y también su calidad de vida, a través de la empleabilidad y el emprendimiento.

 

Al respecto, la directora de Sernam indicó que “un porcentaje importante de la población de mujeres chilenas son jefas de hogar. De ahí la importancia de implementar programas de desarrollo para la mujer, como los que orientan al mejoramiento de la calidad de vida y el empleo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img