spot_imgspot_img

Ocho escuelas de la región implementarán innovador programa para la prevención de drogas

spot_imgspot_img
spot_img

Beneficiando a cerca de tres mil alumnos de educación básica

Este es el nuevo desafío que el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE Los Ríos, comenzará a implementar próximamente en ocho establecimientos educacionales de las comunas de Paillaco, Panguipulli y Valdivia, los cuales pondrán en práctica el Sistema de Integrado de Prevención y Promoción Vida Sana, el cual tiene por objetivo principal disminuir los factores de riesgo a los que están expuesto los alumnos.

 

 

 

Desde su creación, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, ha centrado su trabajo preventivo y educativo en la focalización de niños y adolescentes en edad escolar, con el fin de reducir la precocidad en el consumo de drogas y las consecuencias que el uso temprano de estas sustancias tienen para su normal desarrollo, es por ello, que tras una reunión informativa entre el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot Pérez y la Coordinadora Regional de CONACE Los Ríos, Eliana Angulo Carrasco, se acordó realizar un trabajo intersectorial para la implementación de este programa .

 

 

 

En este contexto, la coordinadora de CONACE, señalo que “el objetivo de esta reunión es informar al Seremi de Educación y solicitar su máxima colaboración en este nuevo y gran desafío, el que será implementado en tres comunas de la región y que incorporará a ocho establecimientos educacionales. Este es un programa piloto y que esperamos se pueda ampliar para las demás comunas de la región”.

 

 

 

El Sistema Integral de Prevención y Promoción Vida Sana, tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo como el consumo de alcohol y drogas, deserción escolar y violencia al interior de los establecimientos educacionales, es por ello que CONACE “considera indispensable contar el apoyo de la Seremi de Educación, para que en conjunto con los directores, docentes, alumnos, apoderados y encargados de las Unidades Técnicas Pedagógicas de los colegios, podamos a implementar este programa de la mejor forma posible, puesto que sin su apoyo no podríamos lograr los objetivos que nos hemos propuesto” puntualizó la coordinadora regional.

 

 

 

Por su parte, el Seremi de educación, Carlos Crot Pérez señaló que “estamos muy preocupados por este tema, Chile dejó de ser el pasadizo de las drogas y hoy se ha instalado en nuestro país y nuestros jóvenes y por ello -como Ministerio- estamos trabajando en la prevención tanto del consumo de drogas como de alcohol. Debemos promover el autocuidado, incorporar a los padres y apoderados, directores, profesores y toda la comunidad educativa para que se involucren en esta temática. Estamos empeñados en que este programa sea exitoso y logremos bajar los índices de consumo escolar”.

 

 

 

Por último, Eliana Angulo Carrasco, agradeció la recepción del Seremi de Educación, Carlos Crot en la implementación de este programa, que impactará directamente en más de 3 mil niños de la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img