El Padre Mario Soto Medel celebró 25 años de sacerdocio

spot_img

En el principal templo parroquial de nuestra ciudad, se llevó a efecto este martes una santa misa, que contó con la participación de la mayoría de los sacerdotes de la comunidad, encabezados por el cura párroco Gabriel Horn, de los diáconos y de los fieles, quienes agradecieron a Dios por los 25 años que lleva ejerciendo el sacerdocio, el Padre Mario Soto.

 

En la ocasión, el homenajeado pudo tomarse un tiempo para conversar con ElRanco.cl, señalando en un principio, que él proviene del sur de Santiago, específicamente de la comuna de San Bernardo. En la capital dio comienzo a su ministerio; estuvo cinco años en Mozambique, África y luego en Concepción y Talcahuano, llegando a la comuna de Río Bueno el 26 febrero, un día antes del gran terremoto que afectó a nuestro país.

 

A nuestra consulta de ¿Cómo ha sido su vida durante estos 25 años de sacerdote?, el Padre Soto señaló estar “feliz y muy agradecido de Dios, sobre todo cuando se tiene la posibilidad de aprender tanto de las personas comprometidas con las parroquias”, lugares en donde él ha trabajado en este cuarto de siglo.

 

En relación a las conductas negativas de algunos sacerdotes de la iglesia a nivel nacional como mundial, conocidos por la opinión publica, el párroco Mario Soto, dijo que una de las cosas que le motivaron a ser sacerdote “es querer ser luz del mundo y dar un buen testimonio, entonces cuando al mismo interior de la iglesia encontramos los defectos y cosas muy feas de las que hemos sabido en este tiempo, uno siente mucho dolor. Por otro lado, me siento bien cuando estas cosas se saben, no me parece sano cuando hay algo malo y se tenga que esconder. Cuando las cosas se saben, hay posibilidades ciertas de ser corregidas. La actitud que han tomado nuestros obispos e incluso el Santo Padre, es que estas situaciones se conozcan y se corrijan, eso es muy sano y me da esperanzas”.

 

Concluida la misa, los asistentes se trasladaron hasta el salón parroquial, lugar en donde compartieron unos minutos de camaradería, entregando sus saludos al Padre Mario Soto, que durante este año se ha ganado el cariño de los fieles, tanto del sector urbano como rural y quienes esperan que su permanencia se prolongue en Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img