El fiscal Sergio Fuentes acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado José Vargas Rivera fue el autor del homicidio de Marcos Huinca Gómez, perpetrado el 3 de agosto de 2009 en el sector rural de Trehuaco.
Una pena de 7 años de presidio por homicidio y otra de 3 años por tenencia ilegal de arma de fuego solicitó el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, como sentencia para el acusado José Julio Vargas Rivera (68), quien fue condenado por estos delitos por la segunda sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia.
Durante el juicio oral de esta causa, que se efectuó ayer, el fiscal Fuentes logró acreditar mediante pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales que Vargas Rivera dio muerte el 3 de agosto de 2009 a Marcos Alfonso Huinca Gómez, en el sector rural de Trehuaco, en la comuna de Río Bueno.
Los hechos se produjeron cerca de las 20:00 horas, cuando el acusado y la víctima se encontraban en el living comedor de la vivienda de Vargas y se produjo una discusión entre ambos, lo que motivó que el dueño de casa le disparara a Huinca en dos ocasiones, a muy corta distancia, con una escopeta doble cañón marca “Zarasketa”, calibre 12.
Producto de los disparos, la víctima resultó con lesiones en el abdomen y tórax, que le produjeron una profusa hemorragia y daños en órganos internos, falleciendo en el mismo inmueble.
El acusado no tenía autorización para el uso de armas y la escopeta estaba inscrita a nombre de otra persona.
La sentencia contra José Vargas fue pronunciada por los magistrados Gloria Sepúlveda, Alicia Faúndez y Germán Olmedo, quienes darán a conocer el sábado 19 de marzo, a las 12:00 horas, las penas que deberá cumplir el acusado.




