Socios y dirigentes del Deportivo Bancario inauguraron su nuevo complejo deportivo

spot_img

El día de ayer en el ex-estadio Iansa, se llevó a cabo la inauguración del nuevo complejo deportivos del club Deportivo Bancario, el cual llevará como nombre Teófilo Grob Werner, esto en agradecimiento a Elvira Werner, madre de este último, quien les legó gran parte de terreno que tiene el club en el sector Bancario sector sur de nuestra comuna.

Esta colectividad, que nació el 15 de enero del año 1952 gracias al empuje de muchos dirigentes, socios y jugadores que ayudaron a desarrollarlo, hoy cumple uno de sus hitos más importantes como institución deportiva, reflejado en la adquisición de un complejo deportivo donde se desarrollarán una variada gama de deportes.

Su presidente, Jaime Gutiérrez, señaló en la oportunidad que “estamos muy contentos por este hito que estamos viviendo como familia bancaria que somos, ya que la adquisición de este complejo deportivo, llevado a cabo tras un larga negociación, finalizó el 10 de diciembre del 2010, cuando se firmaron las escrituras de compra de estos terrenos de 6 hectáreas, que contemplan 2 canchas de futbol, 3 de tenis y un pista de bicicross”.

“Esto -continuó- es sólo el comienzo para este club, que tiene ambiciones altas, como el de techar una de las cancha de tenis, habilitar las canchas con nuevos camarines, la creación de una cancha da pádel, quincho, salón de eventos, piscina termal, habilitar la cancha de bicicross y postular a proyectos nacionales, regionales y comunales para la construcción de un gimnasio. Este es uno de nuestros más ambiciosos proyectos como institución a corto plazo. También queremos ampliar la gama de deportes que vamos a practicar y que van a estar abiertos a la comunidad”, finalizó.

Este Club deportivo Bancario cuenta al día de hoy, con 40 socios activos y más de 200 deportistas que participan con sus ramas fútbol y basquetbol, en todas sus categorías.

En otro ámbito, la firma por el traspaso del estadio Iansa al Club deportivo Bancario, fue por un valor de 175 millones de pesos. En tanto la ceremonia estuvo acompañada de una tarde de entretenimiento para los niños y de esparcimiento para las personas que llegaron hasta este complejo deportivo.

[nggallery id=797]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img