Camilo Eque realiza itinerancia musical en diferentes lugares de la ciudad.
Hace tres semanas, el joven cantautor valdiviano, Camilo Eque, comenzó un periplo musical por diferentes lugares de la ciudad, con un solo objetivo: mostrar sus composiciones a quienes deseen disfrutar con la intimidad de sus letras, bajo la atmósfera del nuevo folk chileno, un estilo que también cultivan en el país artistas como Chinoy, Nano Stern y Camila Moreno, entre otros.
La música de Camilo Eque busca dialogar íntimamente con el espectador “sobre contingencias en las cuales todos nos vemos involucrados, con el fin de entablar una conversación bajo la perspectiva de nuestra realidad, el Sur, la juventud y la época que nos toca vivir”, explica el artista.
En las dos primeras presentaciones, enmarcadas dentro del proyecto que lidera, más de 250 personas han disfrutado del talento de este músico que a sus 18 años encanta con su sencillez y cálida voz.
Ponte VERDE
La itinerancia forma parte de un proyecto mayor, que Camilo impulsa junto a un equipo de profesionales locales: se trata de la iniciativa “Disco E VERDE – Camilo Eque”, propuesta de producción musical comunitaria que busca “llevar a un primer disco 13 canciones de mi autoría, que esperamos pueda concretarse para ser distribuido entre las personas que gentilmente han aceptado este desafío. Es una forma diferente de hacer producción, que honestamente, creemos que puede funcionar y, por eso, estamos haciendo esta itinerancia, para que el público valdiviano conozca el trabajo”, precisó Camilo Eque.
Próxima presentación
Para quienes aún no escuchan las canciones de esa futura producción musical, Camilo Eque y Grupo realizará su próxima presentación el viernes 25 de marzo, a las 20 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo, en la Isla Teja. La adhesión es voluntaria ($2.000). Los detalles de ésta y las siguientes presentaciones pueden conocerse a través del sitio www.camiloeque.cl