Mideplan y Senama lanzaron fondo del adulto mayor en Los Ríos

spot_img

El Intendente, Juan Andrés Varas, el Seremi de Planificación de Los Ríos, Peter Zippel, junto a la coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez, dieron el vamos al fondo autogestionado.

Sobre los 69 millones de pesos son los recursos que posee la región de Los Ríos para otorgar el Fondo Nacional del Adulto Mayor. Este fondo concursable beneficiará a más de 3 mil 600 organizaciones de adultos mayores de todo el país.

 

 

 

El titular de la Secretaría de Planificación de Los Ríos, Peter Zippel, dijo que “el Gobierno está preocupado de incentivar la autogestión de las organizaciones de mayores”, y al mismo tiempo invitó a participar de este fondo “idealmente con proyectos que tengan amplia cobertura en sus asociados”.

 

 

 

Asimismo, el Intendente valoró la entrega de estos recursos a la creciente población de adultos mayores, y enfatizó en que “una sociedad debe darles oportunidades y seguridades” a este segmento.

 

 

 

De esta forma, las agrupaciones de mayores de 60 años podrán postular a diversas líneas como Actividades productivas, Educación, Capacitación, Fortalecimiento organizacional, Vida Saludable, Recreación y Turismo.

 

 

 

La coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez, informó que para la Provincia de Valdivia existen 47 millones 500 mil pesos, y para la Provincia del Ranco 22 millones destinados a concretar los anhelos de las organizaciones.

 

 

 

Emprendedores

 

Durante el año 2010, fueron 88 los proyectos beneficiados a nivel regional. Entre estas iniciativas se encuentra el proyecto “Estirando la Masa”, del grupo adulto mayor Eben – Ezer.

 

 

 

A través de este proyecto de carácter productivo, los miembros de la agrupación pudieron equipar su amasandería, adquiriendo una máquina para amasar pan. Así, optimizaron la producción y vieron incrementados los ingresos obtenidos a través de la venta del producto.

 

 

 

Otros de los beneficiados con este fondo fueron los socios de la Unión Comunal de Río Bueno, quienes ejecutaron el proyecto “Los adultos mayores también tenemos derecho a sonreír con alegría”.

 

 

 

Esta iniciativa permitió mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de la entrega de prótesis dentales a quienes más las necesitaban.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img