Mideplan y Fosis mejoran el desempeño escolar de niños vulnerables

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60 niños de Los Lagos y Paillaco adquirieron buenos hábitos en el plano educativo y mejoraron su conducta gracias al Sistema de Protección Social

 

 

Luz Pichicona, acaba de ser promovida al Cuarto Año básico en la Escuela Nueva Aurora de Paillaco. Ella es una estudiante con promedio destacado, sin embargo, le cuesta relacionarse con sus pares y profesores, lo que le impide mostrar todo su potencial. Luego del Programa de Desarrollo Social – Ámbito Socioeducativo del Fosis, la pequeña Luz pudo desarrollar sus competencias e incluso ayudó a las monitoras a enseñar a otros niños.

 

 

 

A esta valla a la que se veía enfrentada Luz, sumado a la deserción escolar y bajo rendimiento en otros casos, fue el foco a trabajar por el servicio dependiente del Ministerio de Planificación.

 

 

 

De esta forma, 60 menores de entre 7 a 14 años de las comunas de Los Lagos y Paillaco recibieron la intervención del Sistema de Protección Social, logrando que valoraran sus estudios y, asimismo, un compromiso de sus padres por apoyarlos en este camino.

 

 

 

“Entre las metas propuestas por el Presidente Sebastián Piñera está fortalecer la educación y fortalecer la familia, en eso estamos trabajando día a día”, dijo el Seremi de Planificación de Los Ríos, Peter Zippel.

 

 

 

El director regional del Fosis, Sergio Salazar, coincidió señalando que la educación es primordial para el éxito y el desarrollo futuro. “Mientras más calidad de educación reciban los niños hoy, mejor futuro van a tener, y eso es lo que buscamos”.

 

 

 

Los logros están a la vista según Patricia Castillo, madre de Samuel Seguel. “Mi hijo tenía muchos problemas en la escuela. Quizás las notas no subieron tanto, pero por el comportamiento hasta me felicitaron y eso tengo que agradecerlo al programa”.

 

 

 

El Programa de Desarrollo Social – Ámbito Socioeducativo tiene como principal enfoque el “Desarrollo de Competencias” para la integración al mundo escolar de niños y niñas provenientes de escuelas vulnerables, acciones de mejoramiento del desempeño escolar y su entorno social.

 

 

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