Como uno de los sellos de la actual administración municipal, esta tarde el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes junto con el encargado comunal del deporte extraescolar, Cristian Gómez, se reunieron con diversos profesores de Educación Física y directores de establecimientos de la comuna. El objetivo de la actividad fue informar a la comunidad educativa acerca de las ofertas deportivas y culturales a las que pueden optar los alumnos de los establecimientos educacionales de Río Bueno. Reyes planteó a los directores y docentes la misión de convertir a la comuna en un referente regional en lo que a deporte respecta, iniciativa que fue bien recibida por los docentes, quienes comprometieron su apoyo al proyecto municipal.
El encargado de deporte extraescolar efectuó una presentación en la que detalló las nuevas ofertas en las que los alumnos se pueden desenvolver y que buscan potenciar la actividad física en la comuna tras los magros resultados obtenidos en el Simce. A las escuelas de fútbol que se están implementando en Mantilhue, Cayurruca, Crucero y en proyecto está Vivanco más las escuelas de la zona urbana, se suman talleres de básquetbol, Rugby, montain Bike, Capoeira, Taekwondo, Ajedréz y Bandas escolares.
Reyes aseguró que dentro de la política regional se hace imperativo tener un proyecto deportivo estable que se sustente en el trabajo en comunas
El edil riobuenino llamó a los directores de establecimientos para que abran los gimnasios a la comunidad de forma que la población se acerque a los establecimientos y se transformen en polos de actividad física. «Creo que nos queda mucho camino, pero sin duda ningún municipio de la región puede contar con cerca de 60 iniciativas deportivas generadas por nosotros y a través de Chiledeporte».
——
Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno